lunes, 2 de junio de 2008

¿Falta de libertad en Ciutadella?

Es sabido por todos que en Ciutadella no hay ningún concejal de ultra izquierda ni ninguno de ultraderecha por mucho que algunos sectores anarco-comunistas comandados por Sergi Llorens y Héctor Bosch quieran hacer entender lo contrario a la opinión publica. 

Otra cosa bien diferente es que partidos definidos como de derecha social (además de demostrarlo con diferentes medidas) tengan presidentes que hayan pertenecido a la extrema derecha 20 años antes y recalco 20 años antes, esto quiere decir que ahora estos presidentes no lo son por mucho que se empeñen en lo contrario. Pero en todo caso la anterior legislatura tuvo un regidor, el  del Forum, Luis Camarero de extrema izquierda ( y no es porque lo diga yo sino que lo dice el en un titular del diario UH Menorca después de las pasadas elecciones donde dice "salé la extrema izquierda del ayuntamiento") por lo que en caso de que hubiera uno de extrema derecha tampoco nos tendiéramos que extrañar, a caso puede haberlos de unos y de otros no?
La respuesta es no, tienen el mismo derecho lo que pasa es que la historia se ha tergiversado de tal manera que solo se conocen las  atrocidades del bando Nacional y las del Frente Popular no, o las de Mussolini y las de Stalin , Lenin, Pol Pot, entre otros no, por lo que aún se tiene falta de respeto a los que son de derechas y no a los que son de izquierdas y es que en mi opinión tendría que ser exactamente igual para ambos ( descontando que nunca se tiene que faltar al respeto). Ante todo esto me pregunto lo siguiente:

 - ¿Porque esta tergiversación de las cosas, unos son mejores por ser de derechas o de izquierdas?
- ¿En Ciutadella existe respeto entre la gente que no piensa igual?
- ¿Porque se sabe tanto de los homicidios de la ultraderecha y tan poco de los de la ultraizquierda?
- ¿Porque se tergiversa la historia hacia unos? Hay que aceptar lo que ha pasado durante la historia y continuar la transición sin sacar heridas en los dos bandos.

En mi opinión ni la extrema derecha es buena ni la extrema izquierda y no se deben permitir estos calificativos gratuitos (como facha, saca la bandera del Caudillo...) que se proclaman a los cuatro vientos en las manifestaciones de estas personas, yo si fuese de uno de estos a los que se propagan estos calificativos ya los hubiera denunciado, porque es tan legitimo ser de derechas como de izquierdas se tenga el pasado que se tenga.

Finalmente decir que la libertad es para todos igual y espero que nadie se deje amedrentar por esta gente que no tiene respeto hacia los demás porque sencillamente no piensan igual que ellos.

La libertad es solo el derecho que se tiene de pensar por uno mismo.


No hay comentarios: