viernes, 30 de mayo de 2008

Plaça des Pins

Es difícil posicionarse en un tema como el del parking subterráneo que se quiere hacer en la conocida "Plaça des Pins" pero ante todo querría hacer unas consideraciones sobretodo para aquellos que no están a favor pero también para los que lo están.

1- La retirada de la fuente del centro no se ha hecho porque vayan a comenzarse las obras, sino por el estado deteriorado que presentaba debido a que no se había hecho ninguna actuación desde que se instaló allí y porque amenazaba peligro como bien se demuestra que al serrarla con la radial se desmonto por si sola. 

2- No hay catas geológicas hechas por lo que aún no se puede saber si es viable o no hacer el parking. Es conocido el precedente de que se intento hacer un parking subterráneo en Eivissa y no se pudo hacer porque cuando hicieron las catas se encontró agua a los 9 metros.  

3- No hay ni anteproyecto hecho de la plaza por lo que primero, se tendría que esperar a ver como seria la futura plaza para considerar cual será la mejor opción. Si quitar los pinos i volverlos a sembrar cosa que creo que no es destrozarla o dejarla tal y como esta.

4- Es evidente que a nadie le gusta tener que serrar Pinos pero lo que también es evidente es que en Ciutadella existe un problema grave de aparcamientos por lo que hay que buscar soluciones y estas son pocas, desde la oposición ninguna (en caso de que se haga peatonal la plaza del borne porque el que proponían tenia 375 plazas más o menos y la plaza del borne tiene la misma capacidad) y desde el equipo de gobierno una la ya conocida.

5- Se ha propuesto la plaza de los pinos como emplazamiento porque es de propiedad municipal y porque las negociaciones para hacerlo detrás de l'Oar y en el "aparcament del princep" han sido un fracaso rotundo.

6- Los últimos acontecimientos de asalto al Ayuntamiento aparte de ser lamentables no hacen más que crispar y calentar el ambiente por lo que creo que se tendría que volver a la calma, no estoy diciendo que no se hagan manifestaciones pero que si se hacen se hagan de manera ordenada y respetuosa.

7-  Se tendría que volver a la humildad y acercar posiciones tanto los partidos de derechas como los de izquierdas y a ver si cediendo un poco todos se pudiese llegar  a un acuerdo.

8- En las manifestaciones 600 personas no son 28.000.  4000 firmas no son 28000 por lo que en nombre del pueblo no es que no se tiene que hablar, es que no se puede hablar.
     
9- Finalmente si se quitan los Pinos desaparece el pulmón verde durante el tiempo que estos no estén, porque ya se ha dicho que una vez hecho el parking se volverán a sembrar y por tanto se volverá a recuperar el pulmón incluso mejorandolo con una especie mejor.

10 comentarios:

Indocumentado dijo...

bueno, veo que sabeis hablar de forma civilizada cuando os lo proponeis.
Aunque hay dejes claros de la forma de hablar del lider de UPCM.
Se agradece el supremo esfuerzo de no insultar a los "rojos de mierda" por una vez.

Por lo demás pura propaganda.

El factotum esta claramente detras de esto

Fernando dijo...

El líder de UPCM es respetuoso siempre con quien lo es con el, otra cosa es que piense diferente de los de izquierdas y haga las cosas bien como ha hecho hasta ahora y por eso no os guste. Evidentemente si los de izquierdas insultan y asaltan el ayuntamiento por que nos tenemos que callar los de derechas? por no pensar como ellos? eso se ha terminado!

Indocumentado dijo...

Evidentemente.....

Triay no es respetuoso con nadie que no se plegue a sus dictados.

A la minima protesta se lanza en tromba contra ciudadanos particulres. Lo nunca visto en política. Da igual que sean de derechas o de izquierdas.
A el le gustaria regalar permisos para hablar.
Y cuando alguien le contesta tiene que empezar pidiendole perdon para que no se enfade.. pobrecito.

Nada mas cabe esperar de un fascista irredento como el. Mala leche, amenazas y violencia. Y ahora con cuerpo de guardia a sus órdenes.

Es mala gente. Lo ha demostrado siempre. Ahora pretende lavarse la cara de su miseria moral en su cargo publico. Pero siempre se delata.

Es mala persona. Violento y vengativo.

Da miedo.

Es entre otras razones por las que yo me largo de aqui. No se puede vivir aquí con gente como el.
Para huir de esta gente que no habría de pintar nada. Pero aquí, gente como él todo lo consiguen.

Efectivamente hoy insultando; la página del UH siempres dispuesta a recoger sus invectivas delirantes cargadas de rabia y odio.

Y el no tiene ninguna legitimidad.

Que hable Brondo, por cierto.

Y no este tipo en su nombre.

Fernando dijo...

No voy a entrar más en el tema pero Triay que sepas que ha aprobado muchas más mociones de izquierdas que la de la anterior legislatura, con solo 6 meses gobernando, insultos hacia a el en la manifestación se dirigieron muchos y es lógico que se les conteste con la misma moneda. El es de derechas si pero respeta a los de izquierdas y es por esto que hasta ahora (no se si se romperá) se llevan bien según tengo entendido. Dices que es violento, demuestralo con argumentos, hasta el momento lo único que haces es hablar gratuitamente y decir cosas no probadas. Se dicen muchas cosas de el pero yo lo que veo son los hechos y es que intenta hacer el bien a Ciutadella cosa que la anterior legislatura no pasaba. Si con lo de perdón te refieres a lo de los músicos, en mi opinión tiene absolutamente toda la razón Triay, fue Vergonzoso!. No es mala gente.

Anónimo dijo...

Respecte als d'esquerres? Des de quan? Les persones canvien tant fàcilment?
No sé quan temps fa que el coneixes, Fernando, però les persones de la seva generació que eren d'esquerres en tenen un record molt diferent del teu. Quants comentaris no he sentit de persecucions amb cadenes, de deixar la pistoleta damunt la taula del bar, d’amenaces...
Si, aquesta persona que tant defenses és un feixista de tota la vida... No crec que les persones canviïn fàcilment i menys amb aquest historial.
Ha aguantat un anyet amb les 'bones maneres' però crec que darrerament se li comença a veure el llautó amb temes com el dels músics i l'atac frontal a aquell cantant que es relaciona amb gent d'extrema esquerra (li encanten aquestes dues paraules juntes) que s'ha dignat a demanar-li perdó en dues cartes consecutives (ja que amb la primera no en va tenir prou!).
No es deixi enganyar vostè, el senyor Joan Triay és i serà un feixista tota la seva vida, encara que a vegades es posi una pell del be per damunt...
Salut!

Anónimo dijo...

La teva manera de pensar, Fernando, és molt positiva, reflexiva... Les dades numériques envers els 28.000 habitants en sociologia són molt susceptibles d'interpretacions. Pensa que el PP va treure més de 4500 vots, i numèricament tampoc arribaria als 28.000 que tu dius.
M'agrada que hi hagi gent reflexiva, jo que ho intent el dijous passat em vaig deixar endur, però és que rere el Pins hi veig una nova agressió a l'entorn del casc històric de la nostra ciutat, i a la vella ciutat decimonònica que hem heretat. Tenc dubtes en quan a la manipulació dels manifestants més joves i en quan a quin és el preu especulatiu que haurem de pagar els ciutadellencs un cop acabat el parking dels Pins.
Per altra banda reconesc que un Born peatonal ha de ser fantàstic. Un turista que pugui fer una foto a aquella plaça sense un cotxe ho agrairà eternament.
Salutacions, Fernando.

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

En los números tiene usted razón, son susceptibles de interpretaciones, yo sinceramente le digo que no creo que detrás de los Pinos haya un intento de agresión, ni un interés particular sino un intento de lo que es, construir un parking subterráneo que evidentemente a sectores de izquierdas no ha gustado, y están en su perfecto derecho de no gustarles al igual que lo están los de derechas cuando dicen que están a favor. Ni al PP ni a UPCM les tiene que gustar quitar 131 pinos para hacer un parking aunque luego los tengan que resembrar, pero otra cosa es que tengamos que permanecer siempre anclados en el pasado sin hacer nada, yo creo que Ciutadella tiene un problema de aparcamientos y se han de buscar soluciones y avanzar para solventarlos aunque a veces se tengan que cometer algunos actos como este.

Me gusta la plaza como esta ahora pero reconozco que hay un problema y creo que quitar los pinos y sembrar nuevos no es destrozarla (ademas esta bastante deteriorada) siempre y cuando se haga un buen proyecto.

Creo que en el momento justo si se manipulo a la gente y no tan solo a los jóvenes de hecho a mi me llego que se habían empezado las obras de la plaza. Por esto se tendrían que asumir responsabilidades, aunque no creo que la dimisión sea lo más adecuado.

Finalmente a mi también me atrae muchísimo la idea del Borne peatonal.

Estoy encantado de recibir sus comentarios.

Fernando dijo...

A "Comuniste":

Primero: Triay se perfectamente lo que es, si es tan Facha como dice usted porque aprueba mociones con su voto del PSM y el PSOE? pero aunque lo fuera!!! porque no puede serlo y Camarero puede ser de extrema izquierda? está en su propio derecho!

Segundo: Lo de los músicos fueron ellos quien empezaron denunciando un decreto, que según tengo entendido provenía del Govern y ni tan solo se habían molestado en leer, disculpas era lo mínimo que podían pedir, a una persona que por lo que veo trabaja por el pueblo y no para el mismo.

Tercero: Una persona que hace 20 años que no esta afiliada a ningún partido, es evidente que puede cambiar.

Cuarto: Aquí sus insultos de pistolas y cadenas no quedaran en vano y que sepa que linchajusticieros como usted no son bienvenidos. Y es que esa estupidez de que ser liberal es aguantar tranquilamente que te abofeteen los que son como usted es una idea propia de los que odian el liberalismo o adoran el masoquismo. Si tiene que hacer algún comentario hagalo con argumentos, pruebas y respeto sino la próxima vez me veré obligado a efectuar de moderador, esto no estoy dispuesto a que se convierta como el blog de el Sr. Camps.

Finalmente el quinto punto lo hago extensivo a confinat.

Saludos.

Anónimo dijo...

pues eso, ala aga de moderador de derechas i censure lo que le venga en gana, al fin i al cabo ese es su blog.
Triay es lo que han dicho por aqui i mucho más. A la derecha doy la espalda porque es legitimo defensar las libertades de las personas.

por cierto triay se ha modernizado i como buen fascista se vende al mejor postor, si negocia con los partidos de izqueirda (que no lo son ni que le cortes la derecha)es por puro interes.

ale por ahi te den (con todo el respeto del mundo)